El pesto es una -salsa- italiana, deliciosa, que tiene varios usos, se usa como aderezo (probablemente después ponga una buena receta de ensalada con pesto), también se usa para pastas o para croutones (pan, ya sea bolillo o baguette).
Para la pasta solo la cueces y le agregas el pesto, dejas cocinar un rato junto y listo ^^,. Te sirve para una cena acompañada de un buen vino.
Para los croutones solo basta el cortar el pan en rebanadas y embarrarles el pesto, después los pones en un sartén, comal o en el horno a tostar un poco y los pasas de entrada, es riquísimo.
INGREDIENTES:
1 Taza de hojas de albahaca fresca
1 taza de perejil fresco
¼ de taza de piñones tostados
3 cucharadas de ajo picado
½ taza de aceite de oliva
¾ de taza de queso parmesano rallado
MATERIAL:
Taza medidora
Una cuchara
Licuadora
PROCEDIMIENTO
Pon la albahaca en la licuadora, el perejil, el piñón y el ajo, licua hasta que quede una mezcla fina, levanta la pequeña ventanita que tienen las licuadoras, mientras sigue licuando y agrégale poco a poco, pero constante, el aceite de olivo hasta que se incorpore, agrega el queso parmesano y listo.
Nota: Esta mezcla la puedes guardar en un botecito en el refri, te sorprendería el tiempo que dura, no puedo darte el tiempo exacto, pero si ves le salen cosas blancas o huele mal: ¡Tirala, ya no sirve!. Si la dejarás guardada por mucho tiempo ponle un chorrito de aceite de olivo extra, a tu pesto que ya está en el bote, para que sirva como -conserva-.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment