Sunday, March 05, 2006

Piccata de Pollo Clásica

Piccata de Pollo Clásica

INGREDIENTES:

4 mitades de pechuga de pollo, deshuesadas y sin piel
¼ de taza de harina de trigo
1 huevo batido
½ taza de pan molido
1 cucharadita de perejil seco
¼ de cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta negra
3 cucharadas de aceite de oliva
1/3 de taza de vino blanco seco ó consomé de pollo (le da mejor sabor el vino)
¼ de taza de jugo de limón fresco

INSTRUMENTOS:

+Una taza
+Una cucharita
+Dos tenedores (uno para batir y otro para voltear el pollo)
+Dos platos pequeños
+Un plato hondo
+Una bolsa de plástico
+Un objeto golpeador
+Un sartén

PROCEDIMIENTO:

1. Pon las pechugas entre dos pedazos de plástico y golpéalas salvajemente para que se aplanen hasta que tengan un grosor aproximado de 1.5cm si las quieres más delgadas adelante, es tu gusto. En un plato chico coloca la harina. Vacía el huevo en un recipiente profundo (lo bates con un tenedor) y en otro plato mezcla el pan molido con el perejil, sal y pimienta. Ahora debes enharinar las pechugas las quitas del plástico y las acuestas sobre la harina por ambos lados, después las sumerges en el huevo y por último las cubres con la mezcla de pan molido.
2. En un sartén que no pegue pon a calentar el aceite, a fuego medio alto. Agregas el pollo y lo dejas ahí hasta que al abrirle un poquito a la mitad el centro ya se vea cocido. Pasas el pollo a tu plato y lo cubres con algo para que no se enfríe. Pones el vino y jugo de limón en el sartén a fuego alto por dos minutos sin dejar de revolver y se lo pones a las pechugas. Puedes adornar con rebanaditas de limón.

Rinde 4 porciones

Puedes acompañarlo con una ensalada de lechuga romana con tomate, rociada con queso parmesano y de aderezo puedes ocupar unas gotas de aceite de oliva y vinagre balsámico.

No comments: